Las casas prefabricadas evitan el radón, pues los elementos y módulos están realizados en fábricas, por lo que no están expuestos a la intemperie mientras se construye y tienen una terminación que están lo suficientemente protegidos para no deja pasar humedades y otras causas que provocan el radón.

Radón en las viviendas de las Islas Canarias

Los expertos afirman que los terrenos volcánicos, como los de las Islas Canarias, son considerados por el Consejo de Seguridad Nuclear como áreas que requieren de especial atención porque pueden generar y favorecer la emisión de radiación ionizante producida por el radón.

Las humedades y salitres favorecen la emisión de radón

Una de las mayores propiedades de la construcción de casas prefabricadas, es que no dejan pasar la humedad y la mezcla de salitres que suele haber en construcciones en zonas húmedas y cerca del mar, y por consiguiente a su vez favorece las bajas concentraciones de gas radón en las casas.

¿Sabías que es el Radón?

El gas radón es un gas radioactivo que procede de pequeñas cantidades de uranio presentes en las rocas y en el subsuelo.

Este gas se filtra desde el suelo y los sótanos a los edificios. Como es un elemento mas pesado que el aire, se concentra en las partes inferiores de las casas.

El gas radón es inodoro, incoloro, insípido e invisible, propiedades que dificultan su detección. Se ha identificado que está más presente en zonas con subsuelo granítico.

Más información sobre el gas Radón en Organización mundial de la Salud.

Las casas Lignum Domus de fabricación realizada en Jelovica con las nuevas tecnologías, llevan incorporadas una serie de elementos para impedir que el gas radón que penetra en los edificios desde el subsuelo se introduzca a las casas.

Casas Prefabricadas
Construcción Casa prefabricada de madera