Mitos, Ventajas y desventajas de las casas de madera prefabricadas es lo primero que nos preguntamos cuando nos queremos construir nuestra casa.

Hoy día las casas de madera se están convirtiendo en una opción bastante planteable. Y es lógico, pues se trata de casas acogedoras y con sensaciones muy agradables. Además, son sostenibles y hay muchas opciones que se adaptan a todo tipo de presupuestos dependiendo de la calidad y el diseño de la casa.

Te contamos algunas ventajas y desventajas o mitos sobre las casas de madera prefabricadas

Ventajas de las Casas de Madera Prefabricadas

Las casas de madera tienen algunas ventajas que es lo que hace plantearnos como una alternativa a las viviendas convencionales:

  • Más económicas. Es verdad que existen muchas opciones con distintos precios y calidades, hay casas prefabricadas muy económicas y casas que tienen un coste tan elevado como el de una casa convencional por la calidad y duración de los materiales de fabricación. Pero al igual de prestaciones la casa de madera prefabricada sigue siendo más económica.
  • Proporcionan ahorro energético. La madera es un material natural con una capacidad de aislamiento excepcional y permite ampliar la casa sin puentes térmicos, lo que reduce los costes de calefacción y refrigeración. Esto supone un mantenimiento constante de temperatura durante todo el año y por lo tanto un ahorro de energía.
  • Construcción rápida. El proceso de construcción de una casa de madera prefabricada, requiere de menos logística y de menos tiempo.
  • Protección contra terremotos. La construcción de la casa prefabricada es unas cuatro veces más ligera y flexible que una casa de ladrillo. Nivel 9 de la escala de Richter.
  • Protección contra incendios y aislamiento acústico. Debido a la instalación de nuestros paneles especiales de chapa relacionados con el cemento, nuestros elementos alcanzan el más alto nivel contra incendios. También en el campo de aislamiento acústico, logramos valores superiores a la media de la instalación de paneles de cemento.
  • Viviendas acogedoras. La madera es uno de los materiales de decoración cada vez más solicitados. Son muy acogedoras, viviendas en las que la transmisión de energía y bienestar hacen que te sientas cómodo en tu hogar.

Menos concentración de Radón en las casas

Otra de las propiedades de mayor importancia en este tipo de construcción sostenible «casas de madera prefabricada» es que favorecen las bajas concentraciones de gas radón en edificios.

Las casas Lignum Domus de fabricación realizada en Jelovica con las nuevas tecnologías, llevan incorporadas una serie de elementos para impedir que el gas radón que penetra en los edificios desde el subsuelo se introduzca a las casas.

¿Sabías que es el Radón?

El gas radón es un gas radioactivo que procede de pequeñas cantidades de uranio presentes en las rocas y en el subsuelo.

Este gas se filtra desde el suelo y los sótanos a los edificios. Como es un elemento mas pesado que el aire, se concentra en las partes inferiores de las casas.

El gas radón es inodoro, incoloro, insípido e invisible, propiedades que dificultan su detección. Se ha identificado que está más presente en zonas con subsuelo granítico.

Más información sobre el gas Radón

Las casas prefabricadas de madera no tienen carbonatación como el hormigón

Otra ventaja adicional de nuestras casas de madera prefabricadas, es la eliminación del riesgo de carbonatación, ya que no requieren hormigón. En el caso de las casas construidas con hormigón, es necesario protegerlas o tratarlas para evitar el problema de la carbonatación.

Con el paso del tiempo, la carbonatación suele aparecer, lo que significa que finalmente hay que tratar estas casas y poner una solución.

¿Sabías que es la carbonatación del hormigón?

La carbonatación del hormigón es un proceso natural que se produce cuando el dióxido de carbono del ambiente reacciona con el agua o la humedad retenida, lo que reduce su pH.

Para que el hormigón sea considerado alcalino y proteja o pase las armaduras, debe tener un pH de alrededor de 12-13. La reducción del pH debido a la carbonatación significa una pérdida de la capacidad de protección, lo que activa el proceso de corrosión de las armaduras en las condiciones adecuadas.

Más información sobre la carbonatación del hormigón

Carcoma ¿Desventaja o Mito?

Unos de los mitos por desgracia que rodea a este tipo de construcción, es el ataque de carcoma e insectos, pero esto no es cierto. No cabe duda que es un «MITO» pues actualmente, por lo menos siempre y cuando se trabaje con materiales de calidad.

Logotipo Lignum Domus Casas de Madera
Casas de madera prefabricadas

En Lignum Domus la fabricación es realizada en Eslovenia asociados a la empresa de fabricación Jelovica, posiblemente una de las mejores empresas de Europa en fabricación de elementos de casas de madera prefabricadas. 

Empresa que en 2017 cumplió 75 años desde la fabricación y construcción de la primera casa prefabricada

En Europa llevan más de 30 años operando en los mercados de Alemania, Suiza e Italia. Más de 13.000 Casas construidas.

Toda la madera utilizada en la construcción está tratada actualmente contra la humedad y los parásitos y con productos protectores, por lo que se garantiza una larga vida a este tipo de construcción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad